25 febrero 2017

Los mentores de Hitler (2)

Karl Mayr

Junio de 1919. La Primera Guerra Mundial había acabado, y el capitán bávaro Karl Mayr, de 36 años de edad, había sido encargado a tareas de "Educación y propaganda" para la tropa.

Tras el intento de revolución comunista en Alemania que sucedió al triunfo de Lenin en Rusia, el ejército estaba muy preocupado por las ideas políticas de los soldados y las personas en general. Por ello a gentes como Karl Mayr se le encargan cursillos de "formación patriótica" a los soldados y utilizar a los más derechistas para espiar posibles simpatías comunistas a su alrededor. Uno de los soldados que atendía a sus cursillos, un tal Adolf Hitler, llamó su atención.

Hitler no menciona a Mayr en su autobiografía política de 1923. Se limita a comenzar el capítulo 9 del Mein Kampf con el párrafo:
Cierto día recibí de mi superior la orden de investigar la realidad en el funcionamiento de una organización de apariencia política que, bajo el nombre de Partido Obrero Alemán de los Trabajadores, tenía el propósito de celebrar una asamblea en los próximos días y en la cual hablaría también Gottfried Feder. Se me dijo que yo debía presentarme allí para después dar un informe acerca de aquella organización.
Así pues, el capitán Mayr fue quien puso a Hitler en contacto con lo que sería el famoso Partido Nazi en el futuro. Le encargó espiarles, pero Hitler decidió que eran lo que estaba buscando como vehículo para sus ideas, y tras dos días de meditarlo decide afiliarse.

¿Es culpable Karl Mayr de que Hitler se dedicase a la política? No, sus intenciones ya estaban claras. En el capítulo 8 ya menciona que entre el pequeño círculo de soldados que hacía ese "cursillo" surgió la idea de formar un nuevo partido político con los mismos principios que inspirarían al Partido Nazi, sólo que iban a llamarlo "Partido Social-Revolucionario". Pero antes de fundar uno nuevo encontró un pequeño partido, adecuado para sus fines.
...no habiendo transcurrido aún una semana, con gran sorpresa mía recibí una tarjeta en la que se me anunciaba haber sido admitido en el Partido Alemán de los Trabajadores y que, para dar mi respuesta, se me instaba a concurrir el miércoles próximo a una reunión del Comité del Partido. Ciertamente me sentí bastante asombrado de ese procedimiento de "ganar" prosélitos y no supe si tal cosa debía causarme enfado o provocarme hilaridad. Jamás se me había ocurrido incorporarme a un partido ya formado, puesto que yo mismo anhelaba fundar uno propio. Esa pretensión de afiliarme a un partido ni me había pasado por la cabeza.

Pero tal como salieron las cosas Karl Mayr tuvo bastante responsabilidad. No obstante, su relación con Hitler no parece haber sido positiva. En sus memorias Mayr contradice la versión de Hitler, dice que en realidad el general Ludendorff le encargó personalmente hacer que Hitler se uniera a ese partido y tomase el control. En 1925 se une al SPD, el partido socialdemócrata. Puede que también lo hiciese por orden de sus superiores.

Karl Mayr acaba formando parte de una fuerza paramilitar organizada entre el SPD y el partido de centro liberal, se dedica a labores de prensa y espionaje contra el Partido Nazi. En 1933 emigra a Francia, en 1940 es detenido por la Gestapo y acaba sus días en el campo de concentración de Buchenwald.

Así es, pasó de mentor a rival y víctima. Una advertencia para todos aquellos que hoy en día estén ayudando a formar un partido de "derecha patriótica" o el eufemismo que esté de moda. Vuestro nuevo líder puede que os liquide.

15 febrero 2017

Normalizando el nazismo

Una buena parte de la prensa española parece empeñada en normalizar el nazismo. Dicho así suena un poco fuerte, y tal vez ustedes no habrán visto semejante deriva en nuestros medios "independientes", pero han sucedido un par de cosas bastante lamentables.

El 22 de enero una conocida nazi murciana fue agredida por un grupo de jóvenes, con consecuencias bastante leves para su salud, pero con la aparición de un vídeo que rápidamente fue emitido en todas las televisiones. En pocos medios se dijo que la señorita Lucía García de la Calzada, alias "La Intocable", alias "Inga Ley" (esposa del jerarca nazi Robert Ley), era conocida por organizar cacerías y palizas de diez contra uno a lo largo y ancho de la ciudad de Murcia, que tenía antecedentes por ello, y que la agresión había sido una venganza (demasiado suave, a mi entender).

http://www.publico.es/sociedad/amplio-historial-intocable-neonazi-agredida.html

Lo que podría haber sido narrado por los medios como un "ajuste de cuentas" se convirtió en la victimización de una "pobre chica" nazi. Y sobre todo en un linchamiento de los que se han vengado de ella, con argumentos tales como que si recurres a la violencia para defenderte eso te hace igual de malo que los nazis.

Con el precedente legal de los juicios de Nüremberg, cualquier persona culpable de actividades nazis podría ser condenada a muerte. Pero parece que en Europa estamos retrocediendo y hay una campaña para disculpar o suavizar el recuerdo del nazismo.

Otro ejemplo lo tenemos en la polémica por el futbolista ucraniano Zozulya, al que se llama "ultra-nacionalista" y la prensa (sobre todo la deportiva) presenta como pobre víctima de unos exaltados hinchas del Rayo Vallecano que hacen campaña en su contra. El que Zozulya sea nazi se disculpa con cierta alegría desde medios como El País donde leemos "Poco importa, si importa, si Zozulya es una cosa o la contraria, si sueña con el fin del hambre en el mundo o con la hegemonía incontestable de una raza."

http://deportes.elpais.com/deportes/2017/02/01/actualidad/1485984502_794975.html

Pues no estamos ahora para explicar por qué no es lo mismo. Creo que a estas alturas de la Historia quien no vea la diferencia ya es irrecuperable. Y esta gente que no ve la diferencia tiene voz en los medios de comunicación. Luego seguro que lloran viendo pelis de Holocausto y citan la "banalidad del mal" de Hannah Arendt para hacerse los listos.

Paso de exponer aquí por qué Zozulya es nazi. Seguro que si ustedes buscan datos los encontrarán. Me conformo con señalar esa frase de una persona que escribe en "El País". Eso es lo que me parece grave, el rebaño de anormales que hacen prensa en España, y la tibieza o alegría con la que recibirán a un partido neonazi en España cuando les interese que tal cosa tenga votos.

ACTUALIZADO: La nazi de Murcia identificada por atacar a una familia con niños. De esto pocos medios han hablado: http://www.publico.es/actualidad/neonazis-identifican-intocable-paliza-murcia.html
Si le pegan a ella es noticia, si ella pega a otros ya tal.