22 marzo 2017

Tila Tequila

Hace unos años, en medio de un concierto, pude ver publicidad del programa de Tila Tequila. Era una especie de reality-concurso de esos de buscar pareja, del estilo "Un príncipe para Corina". Sólo que en este caso la tal Tila Tequila afirmaba ser bisexual y por ello le ponían príncipes y princesas para que fuese escogiendo... Y ya no supe nada más de ella hasta hace poco, gracias a la victoria electoral de Trump. Tila, mujer del mundo del espectáculo, estaba en una lista de personajes de la "derecha alternativa" yanqui.

Y luego me encuentro con esta foto:


Sí, es un fotomontaje y lo que aparece al fondo es Auschwitz.

¿Qué puede llevar a una persona de raza vietnamita a hacerse nazi? En este blog hemos hablado de los morenazis y de un nazi negro, así que volvemos a encontrarnos a una persona que no es de raza blanca germánica apoyando una ideología que apoya la supremacía de la raza blanca germánica.

¿O estamos juzgando de forma apresurada por la foto? Quizás sólo quería que hablasen de ella... Bueno, no, no es el caso. Resulta que ha publicado bastantes mensajes de apoyo a Hitler y de odio hacia los judíos. También está convencida de que la Tierra es plana, pero eso es otro tema.

Sigo leyendo sobre ella, veo que tuvo un aneurisma cerebral en 2012 (no llevaba una vida muy sana) y sus declaraciones nazis comienzan en 2013. Así pues, ha sufrido un daño cerebral y a lo mejor no era muy inteligente antes de eso...

¿Llegamos a la conclusión de que todo esto le pasa por un problema mental? En su caso parece que hay relación, pero sería un error atribuir las ideas nazis a que la gente es tonta o tiene daños cerebrales. En la mayoría de casos se trata de un problema emocional (no saben gestionar su miedo).

No hay comentarios: