15 febrero 2017

Normalizando el nazismo

Una buena parte de la prensa española parece empeñada en normalizar el nazismo. Dicho así suena un poco fuerte, y tal vez ustedes no habrán visto semejante deriva en nuestros medios "independientes", pero han sucedido un par de cosas bastante lamentables.

El 22 de enero una conocida nazi murciana fue agredida por un grupo de jóvenes, con consecuencias bastante leves para su salud, pero con la aparición de un vídeo que rápidamente fue emitido en todas las televisiones. En pocos medios se dijo que la señorita Lucía García de la Calzada, alias "La Intocable", alias "Inga Ley" (esposa del jerarca nazi Robert Ley), era conocida por organizar cacerías y palizas de diez contra uno a lo largo y ancho de la ciudad de Murcia, que tenía antecedentes por ello, y que la agresión había sido una venganza (demasiado suave, a mi entender).

http://www.publico.es/sociedad/amplio-historial-intocable-neonazi-agredida.html

Lo que podría haber sido narrado por los medios como un "ajuste de cuentas" se convirtió en la victimización de una "pobre chica" nazi. Y sobre todo en un linchamiento de los que se han vengado de ella, con argumentos tales como que si recurres a la violencia para defenderte eso te hace igual de malo que los nazis.

Con el precedente legal de los juicios de Nüremberg, cualquier persona culpable de actividades nazis podría ser condenada a muerte. Pero parece que en Europa estamos retrocediendo y hay una campaña para disculpar o suavizar el recuerdo del nazismo.

Otro ejemplo lo tenemos en la polémica por el futbolista ucraniano Zozulya, al que se llama "ultra-nacionalista" y la prensa (sobre todo la deportiva) presenta como pobre víctima de unos exaltados hinchas del Rayo Vallecano que hacen campaña en su contra. El que Zozulya sea nazi se disculpa con cierta alegría desde medios como El País donde leemos "Poco importa, si importa, si Zozulya es una cosa o la contraria, si sueña con el fin del hambre en el mundo o con la hegemonía incontestable de una raza."

http://deportes.elpais.com/deportes/2017/02/01/actualidad/1485984502_794975.html

Pues no estamos ahora para explicar por qué no es lo mismo. Creo que a estas alturas de la Historia quien no vea la diferencia ya es irrecuperable. Y esta gente que no ve la diferencia tiene voz en los medios de comunicación. Luego seguro que lloran viendo pelis de Holocausto y citan la "banalidad del mal" de Hannah Arendt para hacerse los listos.

Paso de exponer aquí por qué Zozulya es nazi. Seguro que si ustedes buscan datos los encontrarán. Me conformo con señalar esa frase de una persona que escribe en "El País". Eso es lo que me parece grave, el rebaño de anormales que hacen prensa en España, y la tibieza o alegría con la que recibirán a un partido neonazi en España cuando les interese que tal cosa tenga votos.

ACTUALIZADO: La nazi de Murcia identificada por atacar a una familia con niños. De esto pocos medios han hablado: http://www.publico.es/actualidad/neonazis-identifican-intocable-paliza-murcia.html
Si le pegan a ella es noticia, si ella pega a otros ya tal. 

No hay comentarios: