11 enero 2017

Denuncias falsas! Feminazis! Uaaaaaaa

Cuando se habla de "violencia de género" es inevitable que algunos hombres piensen que todo esto es una especie de ataque contra los hombres. Piensan que se trata de una especie de conspiración por la cual cualquier mujer puede denunciarles "en falso" y que con la ley actual tienen las de perder, e incluso pueden pasar una noche en el calabozo aunque no haya pruebas de maltrato.

Lo narran con tanto victimismo y temor que convencen a otros hombres y mujeres de que la ley es injusta, que se les discrimina por el hecho de ser varones, y que hay miles y miles de denuncias falsas.

El problema es que todo esto es mentira, por supuesto. Denuncias falsas las hay sobre todos los delitos, es verdad, pero en violencia de género son una parte muy pequeña del total (0,4% según el CGPJ).

Además, es falso que un hombre vaya a ir siempre al calabozo sin pruebas. Es una decisión que tomará la Justicia en caso de que valore un peligro que justifique esa medida. Por supuesto, se pueden equivocar en un sentido o en otro, pero se trata de una "medida cautelar" que se aplica en todos los delitos si se cumplen los requisitos. No se trata de algo que sólo exista para la violencia de género.

"Pero un amigo mío (o familiar) se ha visto en esa situación. Es un trozo de pan y le han puesto una denuncia falsa"... Bueno, quizás sea falsa o quizás no. Vamos a contaros un secreto...

Lo que cuesta un poco de entender al principio es que todo agresor se ve a sí mismo como "el bueno de la película", como "la víctima". Lo normal es que todo el mundo trate de justificar sus actos.


Y vamos a tomar un ejemplo real, un caso extremo pero donde todo se explica muy bien.

Sergio Morate, sospechoso de matar a dos chicas en Cuenca, era un chico de familia acomodada y "amigo de sus amigos" del que la mayoría de gente no desconfiaba. Había estado en la cárcel 18 meses acusado de malos tratos por una novia anterior, pero todo su entorno creyó la versión de este chico de que su ex-novia "estaba loca" y le quería hacer daño y "denuncias falsas". [1]

La familia de Morate le creía, como se desprende de que sólo le dieron la espalda cuando fue detenido por el doble asesinato. [2] Todos creían saber que era "un buen chico", hasta que hizo algo cuya gravedad no se puede ocultar.

Un caso parecido, sobre "los violadores de San Fermín", sus familias les seguirán defendiendo porque no hay un cadáver de por medio: Las familias de los presuntos violadores de San Fermín: "Dan igual las barbaridades que escriban" (hay conversaciones y un vídeo, pero ni aún así se lo quieren creer)

Después del doble asesinato aparecieron comentarios de los típicos "buenos chicos" cuestionando que las chicas se vayan con malotes que las matan en vez de irse con un "buen chico" con las pelotas llenas de amor tal como este:


Pues mira, se van con el "malote" porque todos sus amigos dicen que su ex era una loca y la denuncia era falsa y el pobre es una víctima, porque hay mucho idiota repitiendo la mentira de las "denuncias falsas" y creyendo que a los maltratadores se les reconoce por la cara y este tiene cara de buen chico así que no puede ser un loco de esos. Y tú que has escrito eso no eres un "chico bueno" sino una criatura con problemas de empatía. Y a lo mejor hasta eres de los que dicen que hay mucha feminazi y muchas denuncias falsas.


"¿Estás diciendo que mi colega es un asesino?" Mira, si no ha matado a nadie no es un asesino, pero si le acusan de maltrato lo más probable es que haya algo de verdad. Contigo es un encanto de chaval, a veces lo es hasta con sus víctimas. Que os creéis que el maltratador va todo el día engorilado y gritando, pero en realidad son gente con mucha habilidad social y que cae bien a los demás, como vimos en el artículo sobre el maltrato psicológico.

Ahondando en el tema del victimismo recomiendo leer: Maltratadores que se sienten víctimas. En este artículo se empieza hablando de un hombre que mata a su propia madre y a sus propios hijos, que dejó una carta en la que explicaba que él era la víctima y que su ex-mujer tenía la culpa de que hiciese una locura. La autora analiza la mentalidad que hay detrás de esto: Si la mujer no hace todo lo que quiere el maltratador este considera que es ella la que le está ofendiendo: "Si se pone falda, es que lo hace para humillarle, para que los demás piensen que es una zorra y él un cornudo".

En estos casos vemos lo que podría ser la raíz del comportamiento del maltratador, la inseguridad. Miedo a que su novia se vaya con otro mejor que él, miedo a que le ponga los cuernos y todo el mundo se entere y lo ridiculice, miedo a que los demás crean que le está poniendo los cuernos aunque no sea así. Para reducir esa inseguridad recurrirá a la estrategia que mejor crea en cada momento: comportarse como un galán de cine, espiarle el móvil, criticarla por todo para reducir su autoestima, prohibirle que salga con sus amigas o se vista de forma que a él le parezca provocativa, etc.

Otro caso que se ha hecho famoso en estos días es el del youtuber Dalas (2.652.079 suscriptores en el momento de escribir esto, y más de 400.000 followers en twitter) que acumula denuncias de acoso a menores y del que tres parejas dicen que han sufrido su maltrato psicológico. Ya sería casualidad que con las pocas denuncias falsas que hay le toquen a él tres seguidas, así que yo sospecho que es culpable, pero tiene legiones de seguidores y seguidoras que no sólo le siguen creyendo sino que además se dedican a acosar a quién él les señala.

Y no es que el tal Dalas sea un típico "malote", sólo he visto un vídeo de él y me ha parecido que tenía pluma. Lo que está claro es que es el típico machista que tiene varios vídeos contra "las feminazis". Es decir, estamos ante el mismo problema, se ha extendido un discurso que protege al agresor y niega validez a las víctimas, y además lo difunde un presunto maltratador en calidad de ídolo y estrella mediática entre menores de edad.






"Pero las mujeres también asesinan hombres y de eso no se habla. 30 hombres muertos al año y los medios callan porque están controlados por el feminismo hembrista radical y azezino" dirá alguien, porque lo ha leído en un sitio y si alguien lo ha escrito será verdad... Pues bien, esto también es mentira y lo vamos a demostrar de una forma rápida y sencilla.

En esta gráfica, color rosa son hombres asesinados por su pareja mujer, y en azul mujeres asesinadas por su pareja hombre (Ver fuente: http://www.psicobyte.com/articulo/hombres_y_v%C3%ADctimas )


Como puede verse no sólo nunca hubieron 30 varones asesinados por su pareja mujer, sino que la desproporción es evidente. Y contra la realidad tozuda, el machismo organizado se inventa los datos.

Por curiosidad estuve leyendo una recopilación de 11 casos que se hacían en una de estas webs machistas. Se daban enlaces a las noticias de cada asesinato, pero si las leemos resulta que en algunas el asesino es otro hombre. Y si el motivo fuera económico (por ejemplo) da igual, no se indagan los motivos y los califican de "violencia doméstica" para engordar la cifra. [3]

"Pero cuando se aprobó la Ley esa de la Violencia de Género en 2004 los suicidios de varones aumentaron en un año en 800 por culpa de esa ley injusta que les quita la casa y les prohíbe ver a sus hijos" dirán otros, y cuando se les pide fuente para ver de dónde sale esa cifra de 800 suicidios dicen que no se acuerdan, que ha sido un poco a ojo, y que los datos del INE están manipulados por el hembrismo opresor.

Pues debe ser eso, que todas las cifras son falsas y la única fuente fiable es la punta de su polla, porque las que da el INE no tienen nada que ver... No se aprecia ninguna subida desde que se aprueba la LIVG en el año 2004 [4]


"Pero te he dicho que hay una conspiración, que han sacado ciertos casos de la categoría de suicidio para que no se vea el brutal aumento causado por la LIVG, y los han metido en otras categorías que ahora mismo no sé decirte, que lo sé yo aunque no te puedo decir dónde lo he leído porque no me acuerdo pero vamos que verdad debe de ser porque a mi me lo parece, y a lo mejor 800 exactos no pero sí que ha subido mucho"

Bueno, ese es el nivel de los argumentos. Para no dejar nada a mitad he seguido buscando estadísticas de muertes de varones entre los años 2000 y 2014 (aunque a partir de 2008 podrían mezclarse con lo que pudiera ser atribuido a la crisis económica). [5] De todos modos recordemos una cosa básica: Quien hace la afirmación es quien debe demostrarla, no somos los escépticos los que debemos probar que es falsa.

Luego me dijeron que los datos de suicidios del Instituo de Medicina Legal (IML) son más fiables que los del INE. Es posible, de hecho me lo creo, pero la discrepancia es desde siempre y no desde el 2004. Además el IML no desglosa los datos por sexo, por lo cual seguimos sin ver pruebas de esa teoría. [6] Y ya lo último ha sido decir que los suicidios aumentan tanto en hombres como en mujeres por culpa del "feminismo de cuarta ola", pero el único aumento que se ve coincide con la crisis económica.

"¿Pero es que las mujeres nunca mienten?¿Acaso no existen mujeres que matan a sus parejas y a sus hijos? ¿No existen mujeres maltratadoras y hombres maltratados?" preguntará alguien con voz airada. Pues sí, sí que existen, pero flaco favor le hacen a sus víctimas una horda de machistas que agitan datos falsos porque en realidad les importan una mierda las víctimas. Incluso yo diría que están perjudicando a las víctimas reales.

Esto es como el cuento de Pedro y el lobo. Los machistas organizados están gritando "lobo, lobo" a todas horas y se acaba demostrando que mienten. Luego llegará un hombre maltratado de verdad y le costará que lo tomen en serio. Así que si a estos grupúsculos de verdad les importan los hombres harían bien en dejarse de mentiras y aceptar la LIVG.


Desde que empecé este artículo ha salido otro sobre el tema que es quizás más interesante que el mío: http://www.lamarea.com/2016/12/13/los-otros-cremades-cuando-el-machismo-apunta-y-dispara-en-youtuber/



[1] Habla la primera mujer a la que torturó Sergio Morate, el asesino de Cuenca
El artículo dice "Marta conocía a Marina, pero jamas le advirtió. Nunca le contó que sus celos obsesivos estuvieron a punto de segarle la vida años antes."
(¿¿¿¿que Sergio había ido a la cárcel denunciado por ella y se conocían y nunca hablaron de ello???? Igual sí que le advirtió pero no le hizo caso porque Morate y su entorno le habían dicho que su ex era una loca que le quería arruinar la vida. Me inclino a pensar que el autor del artículo ha ido al sensacionalismo y no ha sido capaz de analizar nada, pero por lo menos deja hablar a la denunciante.)

[2]La familia de Sergio Morate le llama «monstruo»: «Nos has matado en vida a todos»

Otro artículo sobre el caso de Sergio Morate: ¡¿Pero cómo se le ocurre salir con un hombre con antecedentes por maltrato?!

[3] https://chefyc.wordpress.com/2015/04/06/al-menos-11-hombres-muertos-por-vd-de-sus-mujeres-o-exmujeres-en-el-ano-2014/

En conclusión, de 11 casos; dos por celos, tres cuya causa eran trastornos mentales, y el resto bastante dudosos en cuanto a motivos. Llama la atención que el autor de ese blog tenga tantas ganas de equiparar los asesinatos de mujeres hacia sus parejas masculinas con los asesinatos por violencia de género. Son dos formas de violencia diferentes tanto en incidencia como en desarrollo.

[4] web del INE, Defunciones por causa: http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947

[5] Y ahí van las gráficas (2000 - 2014):

Defunciones de hombres que no hayan sido por suicidio, el total de causas externas, en caída libre:


Subtipo trastornos mentales, muchos menos casos. Caen en 2006 y 2007, ¿suben por la crisis?:


Y la última categoría de muerte donde la malvada conspiración podría haber ocultado los suicidios, que casualmente acaban disminuyendo:


[6] http://www.elsevier.es/es-revista-revista-psiquiatria-salud-mental-286-articulo-numero-suicidios-espana-diferencias-entre-S1888989114000056?redirectNew=true