31 diciembre 2016

Repaso anual del blog 2016

Este 2016 ha sido un mal año para mucha gente, en especial para los que no han llegado vivos a verlo acabar. Permítanme, pues, felicitar a los lectores.

En cuanto a este prestigioso blog este año la cantidad de artículos ha superado en uno a la del año anterior, lo cual basta para declarar que la crisis ha terminado. Pero todavía no ha terminado el resumen de "La rama dorada". Por lo menos el enero empezó fuerte, con el post sobre repetir las elecciones, en un momento en el que parecía que las catalanas las iban a repetir y las generales no. Y luego ocurrió lo contrario. Sí, amigos, eso pasó en España, el tema recurrente electoral que ha dado tantas risas y sofocos, con ese miedo a tener que votar en Navidad. Luego vino un artículo sobre clasismo que acabó en Menéame y me respondieron un progre y un nazi.

En febrero abrimos los artículos sobre el tema del machismo, seguimos atacando al antichavismo, y arreglamos el mundo en dos patadas. En marzo la entrega final de Wildcats, nos preguntamos si los votantes no tienen algo de responsabilidad política por sus decisiones, y abrimos rondas tuiteras. En abril seguimos con la promoción a la mejor música española y anunciamos que se repiten las elecciones con cierto júbilo infundado. En mayo nos escandalizamos por la politización de Eurovisión, nada menos, y recordamos cómo el caso Flick ayudó a financiar al PSOE.

Julio nos trajo el Brexit, y agosto nos devolvió al profesor Dell'Orto. En septiembre comienza una nueva serie de artículos dedicados a los mentores de Hitler, y en octubre nos empiezan a acosar unos extraños accesos a la web que lo mismo son de Google que de la CIA. Nunca lo sabremos.

Hay varios artículos en el tintero, esperando el momento de ser publicados cuando encuentre unos datos o articule mi prosa de la forma más elegante. Los artistas conceptuales somos así. Tengo uno sobre machismo y otro sobre el descenso de la natalidad que sin duda serán bien recibidos, y ahí están, a medio acabar. Por contra este noviembre ha sido más prolífico, y hemos visto que se formaba gobierno y cancelaban las elecciones navideñas, Donald Trump se coronaba emperador, y lo que iba a ser un artículo más sobre la guerra de Siria se acabó centrando en la patraña de los Cascos Blancos.

Entre las palabras usadas para hallar este blog durante este mes, he encontrado "reyes reptilianos" y alguien que se pregunta si el boxeo sin guantes es peligroso. Yo le dejaría descubrirlo de forma empírica. Pero desde la creación del blog las más buscadas han sido "familia del pino", "jeff monson", "nucleo terco", el título de este blog en cuarta posición, y "morenazis" en quinta.

Los artículos más leídos siguen siendo los que se refieren a las familias que gobiernan España (52.300 accesos el primero), y el de los mártires cristianos se convierte en la gran revelación llegando a 14.000 visitas gracias a que alguien lo enlazó en su Facebook. Creo que urge un artículo desmintiendo que el cristianismo estuviese contra la esclavitud, que de seguro será tan leído como este o mucho más.

Sin más que añadir, que ustedes sobrevivan al 2017 y allí nos veremos con otro resumen.

No hay comentarios: