17 noviembre 2016

Música: Sons of Aguirre


Es el grupo del momento, pavo.Ya sé que debería haber hablado de ellos antes, pero aquí estamos. Rap liberal de clase explotadora.

Bueno, en realidad son dos comunistas haciendo una parodia de cómo sonaría un rap pijo y liberal. Para ello se han creado los álter ego de MC Endesa y Willy LET. Y como tienen pocos temas... ¿Por qué no ponerlos todos en este modesto artículo? Cuidado con escucharlo todo seguido, pavo.

Empezamos con su debut: "Vete a Cuba". Frase tópica de los elementos ameboides que parodian, gentes de tal nivel intelectual que alguno habrá que escuche el tema y se crea que va en serio. 6 de mayo de 2015, más de 800.000 visitas en youtube.



Hay que reconocer que la letra tiene un montón de referencias a personajes de twitter y youtube, como el "facha Pokémon", y bromas como "Charmander a caballo" que resultarán oscuras a los neófitos (aunque espero que divertidas).

¿Y quiénes son estos dos pavos cuando no ejercen de Sons of Aguirre? Pues son "Masa" (o @masademocrata) y el rapero "Día Sexto", activos por separado ambos en twitter y youtube. Masa empieza a colaborar con La Tuerka News junto a Facu Díaz.

El éxito no se hizo esperar, ni tampoco las colaboraciones. 7 de noviembre de 2015, se les une "Toni el Limpio", álter ego del rapero Toni "el sucio", miembro de Los Chikos del Maíz para lanzar su mayor hit hasta la fecha: "Los chicos del FMI". Más del millón de visitas.



"Arriba los recortes, la reforma laboral..." La ideología capitalista descarnada aflora en sus rimas. Se dispara la venta de camisetas del grupo (costes de producción ajustados y beneficio cero, pero siempre habrá alguien que se crea más comunista que Marx y que les critique por venderlas). La peña lo flipa, son mejores que muchos raperos famosos y sólo tienen dos temas!

La directora de los vídeos es detenida en una de las típicas redadas contra la apología del terrorismo en twitter. Seguramente hizo un chiste de Carrero Blanco. En fin, esas son las leyes ridículas que tenemos en España, desde que no existe ETA que hay gente que no sabe cómo justificar su sueldo.

Para el tercer tema "Ajo infuso" contaron con la colaboración de un tal Msias, y se pasan al estilo "trap", que reconozco que no entiendo. Soy un hombre del siglo XX, maldita sea, estas cosas modernas se me escapan. 19 de abril de 2016. Más de 780.000 visitas.



A partir de entonces es cuando se deciden a actuar en público y hacer giras.

Sin embargo, para su cuarto tema, "Napalm de libre mercado", optan por un sonido más rockero y metálico. Así sí.



"Sólo con cuatro canciones ya nos follamos a todo internet"... Lanzan la gira "Vete a Cuba" donde acaban añadiendo temas de "Día Sexto" para rellenar. Masa ficha por la revista "El Jueves".

No pueden parar de crear, las musas les escupen farlopa y crack. El día 1 de octubre lanzan un tema, el 2 otro, y el día 3 otro. Que no los escuchéis todos del tirón, copón!







Y para finalizar no puedo dejaros sin un enlace a los vídeos de Masa y un par de canciones de Día Sexto. Que el ritmo no pare!

https://www.youtube.com/user/LeMalFunktion/videos

https://youtu.be/bgikKxdLooY?list=PL1ZNxNtmQt2ArPfmXA-sVXV-U7bEj2SXt

Que descanséis entre un vídeo y otro, joder!




No hay comentarios: