15 marzo 2016

La responsabilidad de los votantes

Muchas veces se habla de exigir responsabilidades políticas a los cargos políticos, pero ¿Y exigirlas a los votantes? Porque alguna culpa deben tener si han votado a "gente mala".

Hago un llamamiento por tanto a aquellas personas que votaron a un partido que ahora les parece corrupto. No a los que van a seguir votando a los mismos pase lo que pase, que a esos no se les puede convencer de nada. Debemos dirigirnos a los que están decepcionados.



Asumir vuestra responsabilidad.

Asumir que sois fáciles de engañar. Ya sé que cuesta, la mayoría de vosotros sois un poco "cuñados" y siempre créeis tener la razón, incluso sobre temas de los que no tenéis mucha idea. Es un ejercicio de humildad y responsabilidad lo que os estamos pidiendo.

Así pues, una vez asumido este hecho, renunciar voluntariamente a vuestro derecho al voto durante un periodo de 10 o 20 años.

Si exigimos responsabilidad a los políticos (vosotros los primeros, estoy seguro de ello), ahora es vuestro turno de predicar con el ejemplo y ser responsables, admitir la culpa y cumplir una penitencia. Dedicar ese tiempo a estudiar sobre política, a leer programas electorales y hacer predicciones de si estos o aquellos cumplirán esto o aquello. No seáis entes pasivos, pero aceptar que todavía no estáis maduros como para tener derecho al voto. No es una imposición externa, es algo que debéis de aceptar por voluntad propia, y que os ayudará a madurar.

No hay comentarios: