29 diciembre 2015

Repaso anual del blog

Bueno, se está acabando 2015 y esta vez he producido menos de 40 artículos... Para las 52 semanas que tiene el año estamos de acuerdo en que la cifra de artículos es baja. Mi excusa es que antes podía recopilar datos o empezar a escribir en horas de trabajo y ahora no puedo.

Durante este año no hemos acabado el repaso a "La rama dorada", así que continuaremos con ello el año que viene. En enero no hicimos gran cosa, y en febrero nos animamos un poco más con consejos a periodistas y lo que podría ser el final del repaso al cómic Wildcats (no, no es el final). También hubo un artículo sobre Ciutadans, que se quedó en la superficie a la espera de acontecimientos y datos. Porque siempre es mejor hablar de las cosas "a toro pasado".

En marzo inauguramos una etiqueta sobre Venezuela, que ya veremos lo que nos deparará. En abril una reflexión sobre las encuestas electorales que se ha demostrado totalmente acertada en los resultados de este diciembre (vale, no hacía falta ser muy listo para eso) y una reflexión sobre la neotenia en la especie humana.

En mayo transhumanismo y más cachondeo sobre el socialismo en el Imperio Romano a cargo de "masademócrata". Junio y julio fueron muy flojos, con especial atención al problema de la dronga. A partir de ahí comienzo a trabajar en un sitio muy serio y los artículos se van resintiendo, pero no todo está perdido, en septiembre recordamos cosas sobre la guerra de Siria que venimos diciendo desde un año atrás y por fin algunos medios empiezan a reconocer.

Recordamos, por ejemplo, un artículo de octubre de 2014 que señalaba que desde EEUU se había acusado en dos ocasiones a Turquía de comprar petróleo al Estado Islámico. Pues bien, durante todo el año a ningún periodista de nombre se le ocurrió preguntarse (no digo ya investigar) quién le compraba el petróleo a los malos de la película. Ha sido sólo tras los atentados de París en noviembre de 2015 que los medios han publicado con grandes muestras de sorpresa que Turquía compra ese petróleo. Esperamos con ansia el momento en que Anita Pastor descubra quién se lo recompra a Turquía y haga gestos y ruidos de mucha sorpresa.

Bien, queda pendiente un artículo sobre las pasadas elecciones, que ya veremos si redacto porque en realidad lo que me motiva es meterme con Ciutadans y no hay tanta prisa.

Entre los artículos más leídos del mes (aparece la lista en el margen derecho) han empezado a aparecer los relacionados con Siria, y entre los más leídos desde los comienzos sigue destacando el de "Quién gobierna España" (52.000), sus tres continuaciones, el de los reptilianos (5.600), morenazis (4.175),  y entra al ránking el de los mártires cristianos echados a los leones.

Cerramos con algunas de las búsquedas que hace la gente para aterrizar en este blog:

hay opinion de cristianos acerca de los reptilianos
donde soltaron los leones en roma
arturo perez reverte xenofobo
mexican nazis
cantante se enfrenta a iluminatis
daniel estulin es un fraude
boxeo con o sin guantes

11 diciembre 2015

Mi programa electoral

En estos tiempos tan modernos hay partidos que hacen campaña sin tener programa electoral [1], lo cual no me parece tan mal si tenemos en cuenta que nadie se va a leer los programas de todos los partidos para decidir su voto. Seamos claros, la gente vota a quién le parece más simpático en "El Hormiguero" o por lo que oye de segunda mano sobre tal o cual partido.

Así pues, he decidido dar la vuelta a la tortilla y presentar un programa electoral sin un partido que lo respalde.

Este es mi programa:

El problema hipster: Propongo la creación de un gulag donde los hipsters puedan ser rehabilitados mediante el trabajo, antes de ser devueltos a la sociedad. Se les quitará la tontería con un rasuramiento integral, vestirse con un saco de patatas, escuchar sólo marchas militares por los altavoces del campo de trabajo, y jornadas de 18 horas diarias en una mina de uranio. Todas sus posesiones serán subastadas o quemadas por el Estado antes de su reclusión. Saldrán cuando lo decida un tribunal. Es hora de poner fin a esta lacra decadente que nos amenaza.

Relaciones internacionales: España romperá con la UE y la OTAN y establecerá una alianza con Corea del Norte. Nosotros les daremos arroz y ellos nos darán armas nucleares que de inmediato apuntaremos hacia Berlín y Washington de modo preventivo.

Modelo de Estado: Froilán será nombrado rey en sustitución de Juan Carlos y Felipe.

Asuntos religiosos: España será un Estado oficialmente ateo siguiendo el modelo de la gloriosa Albania de Enver Hoxha. Todo lo que parezca religión desaparecerá de las escuelas y de la vida pública.

Educación: Sólo se reconocerá la escuela pública. Toda institución privada o concertada perderá su valor académico, y sus propiedades serán confiscadas por el Estado sin compensación.

Derechos de los animales: Aparte de prohibir la tauromaquia, nuestra prioridad será asegurar una alimentación rica y nutritiva para todos los gatos callejeros. Se escogerán voluntarios para darles de comer, a los que el Estado entregará bolsas de comida según lo necesiten.

Derechos humanos: Toda persona tendrá derecho a portar armas. Se legalizarán los duelos con arma blanca o de fuego, y previo acuerdo de ambas partes no habrá responsabilidad penal por los resultados de una pelea. La libertad de expresión y de insulto será absoluta.

Economía: Nacionalizar la banca y los sectores estratégicos. Fomentar la industria pesada y la agricultura. Aumentar la demanda agregada de búnkeres de hormigón.

Liberalismo: Asimismo se habilitará una "zona económica especial" en la isla canaria de El Hierro (que previamente será desalojada), donde podrán hacer sus negocios todos aquellos que crean en el "capitalismo sin Estado", libres de leyes y de impuestos. Para tener acceso habrá que donar todas las posesiones al Estado y así empezar en igualdad de condiciones con el resto de habitantes de la isla con un "kit emprendedor" que entregaremos a la entrada.

Patrimonio: Toda capital de provincia contará con estatuas de Marx, Engels, Lenin, Stalin, Kim Il-Sung, y Enver Hoxha.

Fuerzas Armadas: Aparte de la construcción de búnkeres se trabajará en la formación de milicias populares, hay que estar prevenidos contra el irredentismo portugués.

Memoria Histórica: El Valle de los Caídos se transformará en parque temático de la Guerra Civil Española, incluyendo un cine que exhiba en bucle todas las películas sobre esta temática.

Medios de comunicación: Propongo una ley que prohíba todos los medios de titularidad privada, excepto los que sean gestionados por los trabajadores.

Cultura: Se legalizará el uso de fuerza letal contra todo aquel que posea o reproduzca música "reguetón". El Estado podría usar la pena de muerte, pero prefiere fomentar la participación ciudadana.

Inmigración: Igualdad de derechos y obligaciones. Si un extranjero puede ser expulsado de España, un español también debe poder ser expulsado. Firmaremos un acuerdo con el gobierno provisional de algún país lejano que esté en guerra y allí deportaremos a los condenados por xenofobia. Sin dinero, ropa, ni documentos.

Naumaquias: Las plazas de toros se llenarán de agua y se organizarán batallas navales. Celebrar naumaquias es la más alta aspiración de los seres humanos y lo que hace destacar a una sociedad avanzada.


[1] http://www.eldiario.es/clm/Cospedal-publico-programa-electoral-elecciones_0_389161934.html

09 diciembre 2015

Dhoom


Dhoom es una película de Bollywood del año 2004, y si usted tiene curiosidad por este tipo de cine debería verla.

El argumento: Unos atracadores escapan de la policía de Mumbai (lo que antes se llamaba Bombay) con motos superveloces y trucadas, pero no cuentan con que el superpolicía Jai Dixit les dará caza. Al principio sospecha de un mindundi llamado Alí que trapichea con motos robadas y participa en carreras, pero queda claro que no está implicado. Juntos harán la típica pareja de policía guay y secundario cómico, y se enfrentarán a los malosos.

Por supuesto, hay canciones y bailes. Usted quiere ver Bollywood en todo su esplendor, y aunque esta película ha costado menos de 2 millones de dólares es una superproducción para el nivel indio, y podrá disfrutar con números musicales de primer nivel y escenas de acción. A ver, escenas de acción un poco pintorescas, todo hay que decirlo... No tienen todavía el nivel de Hollywood.

Hay que entender, también, que son películas para todos los públicos, que van familias enteras al cine con los niños a verlas, y eso se nota tanto en el tipo de acción como en los diálogos y argumento en general. Dhoom ha sido uno de los mayores éxitos en la India.

No es excesivamente larga, 129 minutos. El problema será encontrar unos buenos subtítulos. Se pueden perder matices con la traducción, pero no sean exigentes, eso hará la experiencia más exótica.

05 diciembre 2015

Elecciones en Venezuela

Ante las elecciones parlamentarias de Venezuela en 2015 se han sucedido una serie de informaciones que, como siempre, en España sólo dan voz a la oposición y silencian al chavismo. Cuando unos opositores asesinaron a un chavista no se dijo nada, cuando un opositor fue asesinado en lo que todavía no se sabe si fue un ajuste de cuentas entre delincuentes se le dio publicidad.

Pasamos a dar difusión a una cadena de tuits al respecto.