19 febrero 2014

23-F: Operación Palace

Hace 2 años escribí este artículo:

http://planeta-simio.blogspot.com.es/2012/02/el-rey-estaba-enterado-del-23-f.html

Este domingo será 23 de Febrero y La Sexta emitirá un programa especial titulado "Operación Palace" sobre el golpe de estado de 1981. Habrá un debate posterior. Tal vez se atrevan a decir que el rey estaba enterado y que en vez de un golpe se pretendía forzar un gobierno de concentración.

Todo esto ha sido publicado aquí y allá, pero hasta ahora (que yo sepa) no se había dicho nada en una televisión, que es lo que realmente mueve a la opinión pública. Haced la prueba de preguntar a vuestras amistades si han oído alguna vez que el rey estaba compinchado con lo que sucedió el 23-F. Bueno, quizás si vuestras amistades ven el programa y en el programa se atreven a decirlo... Se puede armar una buena.

La semana que viene comentaré, si se dice algo digno de mención en este blog. Recordar que por muy "progre" que parezca La Sexta es del mismo dueño que La Razón.

Lo que quiero señalar es que debemos preguntarnos si conviene a alguien que se hable de esto. Si se ha protegido la imagen del rey tantos años y ahora se le ataca debe ser por algo. ¿Quieren que abdique? ¿Como se aferra al trono con uñas y dientes se ha decidido destruir la única buena reputación que ha tenido, la de supuestamente haberse opuesto a un golpe de estado "involucionista"? ¿Para hacer qué, poner al príncipe y que parezca que algo ha cambiado? ¿Traer la república y que parezca que algo ha cambiado pero sigan mandando los mismos? ¿Y si luego Jordi Évole no habla del rey?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora dicen que era un "falso documental" Es la jugada pefecta, cómo ahora son todo palos al Rey y estaba saliendo a relucir a verdad (leer los libros de Pilar Urbano, de Pardo Zancada, el de Armada "al servicio de la corona", el de Javier Cercas, etc.) han presentado el documental con todos los datos ciertos y luego nos dicen que era falso y que hemos picado. NO, NO HEMOS PICADO, Yo y muchos como yo, nos creemos que el Rey estaba involucrado. Vale ya de ocultar la verdad.

Doctor Zayus dijo...

Bueno, "todos los datos ciertos" tampoco... lo de que Garci estuviese implicado no me lo creo.

Voy a escribir el artículo prometido.