31 agosto 2013

Los nueve mil millones de nombres de Dios

El profesor Dell'Orto es un viejo amigo de este blog. Un parapsicólogo argentino que nos ha ofrecido material para un artículo sobre abducciones y otro sobre apariciones del Más Allá. Espero poder contar con su presencia al menos una vez al año.

-Señor Dell'Orto, es un placer tenerle de nuevo frente a nuestros lectores. ¿Qué ha sido de usted durante este año?

-Este, verán, muchas gracias ante todo. Estuve estudiando teología a distancia, la crisis no da para pagarme la estancia en una Universidad de postín. Y no ha sido una pérdida de tiempo, en absoluto, ya que he elaborado una nueva teoría religiosa que va a poner patas arriba el panorama religioso mundial. Mundial.

-Será un honor para "Planeta Simio" ser los primeros en publicar su teoría.

-Desde luego.

-¿Y bien?

-Sí, le explico, flaco. Durante siglos los creyentes se han preguntado si Dios les escuchaba, recordemos a Ingmar Bergman atormentado por "el silencio de Dios"... ¿Las plegarias son escuchadas? ¿Por qué hay tanto mal en el mundo? ¿Por qué hay personas que rezan con devoción y no obtienen nada?

-Se me ocurre una explicación.

-Pues por fin he dado con la clave. Verá, los antiguos judíos escribían el nombre de Dios con sus consonantes, ocultando las vocales, porque era un nombre que no podía pronunciarse en vano. De hecho, sólo el Sumo Sacerdote conocía el nombre de Dios y sólo lo pronunciaba una vez al año en una ceremonia. Cuando los romanos destruyeron el Templo de Jerusalén y mataron a los sacerdotes ese nombre se perdió.

-Aha. Le voy siguiendo.

-Pues eso lo explica todo. Si vos tenés un amigo que se llama Ramón, y lo ves en una multitud y él no te ha visto, y comenzás a llamarlo "Ricardo" gritando mucho. ¿Vos pensás que Ramón se dará cuenta de que le llamás a él? Pues lo mismo pasa con Dios.

-Abracadabrante.

-Eso es lo que está pasando. Millones de creyentes rezando a una dirección equivocada, es como enviar un mail a una dirección equivocada, sólo que el correo no te avisa de que falló la entrega. Un cristiano no puede rezarle a Zeus y esperar que el Dios cristiano le escuche. Pues esto es lo mismo, es que no se llama "Dios", ese no es su nombre, y no se está enterando de que la gente le reza.

-Los nombres son importantes.

-Pues todos los judíos están equivocados en sus rezos, y los cristianos lo mismo. De hecho ni siquiera saben pronunciar el nombre de Jesús en arameo. ¿Así cómo les va a hacer caso?

-Ni Dios ni Jesús, increíble.

-Es que es como si dijesen "Eh, vos" y esperasen una reacción fruto del azar. Es muy terrible. Los protestantes convencidos de que serán salvados por su fe en una persona cuyo nombre no saben pronunciar. Está claro que tras varios siglos sin recibir un rezo de la Tierra Dios tuvo que hacer algo.

-¿Lo hizo?

-Un último intento. Otro profeta, Muhammad (la paz sea sobre él), recibió el nombre de Dios del arcángel Gabriel, y Dios le concedió bastantes cosas en vida. Pero escribió el nombre en la piedra Kaaba.

-¿Entonces aún hay esperanza?

-No, porque en el año 930 los cármatas robaron la piedra y la devolvieron dañada.

-Esto es tremendo. Yo habría dejado la Humanidad ya por imposible.

-Pues seguramente eso es lo que ha pasado.




http://planeta-simio.blogspot.com.es/2011/09/abducciones-una-nueva-teoria.html

http://planeta-simio.blogspot.com.es/2012/08/mas-alla.html

(El título de este artículo es un homenaje a un relato de Arthur C. Clarke y no tiene mucha relación con el contenido)

No hay comentarios: