22 enero 2013

WildCATs (VI)

En aquellos tiempos se hizo un cross-over entre los WildCATs y los X-Men. Supongo que las historias ocurrían en un universo alternativo en el que existían ambos grupos a la vez, pero que no eran canon de ninguna de las dos series.

Y se hizo en cuatro episodios, cada uno en una época diferente de ambos grupos. El primero estaba dibujado por Travis Charest en pleno apogeo de sus facultades, con un estilo adecuado a la época que pretendía retratar: la Segunda Guerra Mundial. Aparecen Lobezno y Zealot luchando contra nazis y daemonitas, y aparece un tal Kenyan, que será recuperado en la serie regular como enemigo de Lord Emp. Guión de Scott Lobdell.

Este Lobezno no es como Hugh Jackman

El segundo episodio está dibujado por Jim Lee, y se centra en los primeros tiempos de los X-Men y su encuentro con un Grifter que está haciendo una misión para Nick Furia y SHIELD. Los enemigos son el Nido, aliados con los daemonitas y Mr. Siniestro. Grifter aprovechará para besar a Jean Grey, pero al final de la historia acaba conociendo a Zealot. El guión también es de Lobdell.


El tercer episodio se centra en el Club Fuego Infernal, enemigos clásicos de los X-Men, con Adam Hughes a los  lápices y un retornado James Robinson al guión. Una historia curiosa.


El cuarto episodio, en cambio, presenta un futuro post-apocalíptico en el que Centinelas y daemonitas se han hecho con el control de Norteamérica. Guión de Warren Ellis con lápices de Mat Broome, y un final que incluye viaje al pasado para cambiar la historia, pero con la destrucción de los kerubines, de modo que se crea una línea temporal en la que no existirán los WildCATs.


Hubieron otros crossover de menor éxito, como uno con Spawn con guión de Alan Moore que también tenía un futuro chungo y viajes en el tiempo.

Pero volvamos a la serie regular.

Tras la etapa Moore el grupo original había perdido a Vudú y a Emp, y el grupo nuevo a todos sus integrantes menos a Savant y Majestic. Los dos números siguientes cuentan con guión de Barbara Kessel y son muy prescindibles. La historia se resume en que aparece un tal Crusade a luchar contra los kerubines porque le han engañado, Grifter activa otro androide Spartan que no tiene conciencia de ser Yon Khol para liar más el triángulo amoroso, y mientras tanto Warblade y Maul tienen una idea para remodelar a los WildCATs ahora que se han hecho famosos y salen en la tele.

En los siguientes números se olvida por completo la idea de estos dos, que ni siquiera nos llegaron a explicar, y comienza una etapa con guiones de Brandon Choi (co-creador de la serie, a ver si la puede enderezar) y Jonathon Peterson (a ver si le puede ayudar al pobre Choi), y lápices de Mat Broome.

Compré 5 números más y dejé la serie por hastío. Posteriormente he podido leer lo que me perdí y no mejoraba. La serie se vendía como "volumen 2" en España, de modo que el número 7 era el 37 de la americana. Esta etapa acabó en el 50 de la americana, 20 de la española.

Y después de eso la serie resucitó con nuevos cambios.

No hay comentarios: