30 marzo 2012

El trabajo hace libre

"El trabajo hace libre": Lema de la entrada a Auschwitz

Ayer fue huelga general en España. Un amigo ha escrito lo siguiente:

La semana pasada, casi todos mis compañeros de curro iban a ir en
bloque a la huelga (incluido yo, por supuesto).
Esta semana me ha quedado claro que son todos unos putos bocazas.
Hace dos dias lo recorde para asegurarme de que iban a hacerlo.
Ay!, sorpresa!
Unicos argumentos por los que ya no van a hacer huelga:
1) Que voy a hacer yo en mi casa el jueves?!
2) Los sindicatos son tontos y feos ... lalalala
No se molestaron en explicar mas ... :O

Comentario subsiguiente de recochineo absoluto:
"Tú si quieres haz huelga que no te obligamos a venir ..."

Mi comentario: La gente es libre de no hacer huelga, ahora bien, me toca los huevos la hipocresía. De los dos sindicatos mayoritarios (UGT-CCOO) se pueden decir cosas malas... Pero una vez que hacen algo no les voy a criticar !!! Ni "deberían haberla hecho antes" ni "son unos vendidos" ni hostias. Si te atracan diez veces en la calle y la décima viene alguien a ayudarte no le dices "haber venido antes, ahora no te ajunto".




Lo que estas personas realmente querían decir es:
1) Tengo miedo y la cosa está muy malita.


Hagamos algo por la sinceridad. Si la huelga no sido más seguida es porque hay más miedo que cabreo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://creandonaciendo.blogspot.com.es/2012/03/hoy-es-dia-de-huelga-general-y.html

Besos.