26 enero 2012

Camps es absuelto

Pensaba dedicar este mes a posts sobre la lucha armada, pero la actualidad lo impide. Francisco Camps, ex-presidente de la Generalitat Valenciana, ha sido juzgado por cohecho y absuelto. Llevo dos años dudando de la estabilidad mental de este hombre, y durante el juicio dió algunas muestras de deterioro; el juez le llamaba la atención por hacer gestos y visajes a los testigos, y en todo momento parecía estar en un mundo propio de fantasía. El jurado le ha dado la razón. La fantasía se ha hecho realidad.

Es posible que el juicio se repita en instancias más altas. También es posible que consiga un testimonio de un miembro del jurado y lo postée si me parece que aporta algo.


¿Cual será el futuro de Camps? Ahora que sabemos que no irá a la cárcel a ser apalizado y violado... ¿Querrá volver a ser presidente y se tendrá que pelear con el presidente actual? Eso puede ser muy divertido. Si es tan inocente como dice el PP ¿Será nombrado por Rajoy para un alto cargo a nivel nacional? Ministro de Justicia lo haría yo, total, para un Gallardón que dice que si un tipo viola a un niño tendrá una sentencia diferente según si su familia sale llorando en la tele y causa alarma social...

Lo que comenta la prensa es que le quieren conseguir un cargo en una empresa privada, y eso que ahora sigue cobrando un sueldo público. Ay, la empresa privada y la política, siempre tan unidas y sin sospechas de corrupción... Como lo de Zaplana en Telefónica. Eso sería malo, entre otras cosas porque nos privaría de la ocasión de ver cómo progresa su estado mental. Ya que queda libre prefiero que se siga dedicando a la vida pública y podamos seguir estudiando su caso.


1 comentario:

Bancario Sectario dijo...

Sobre lo que comentabas del posible testimonio de un miembro del jurado, casi mejor no:

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201201/26/espana/20120126elpepunac_1_Pes_PDF.pdf

No quieras deprimirte.