24 julio 2011

Camps dimite

Tras el artículo Camps, ese hombre han pasado unos meses. En esos meses Camps se volvió a presentar a las elecciones y volvió a ganar con mayoría absoluta (aunque con menos votos que la vez anterior), pero al poco tiempo ha dimitido.

El juez que lleva el caso de corrupción ("tres trajes" según los votantes del PP, 120 millones de euros según periodistas no afines al partido) decidió que iba a haber juicio oral y Camps se tendría que sentar en el banquillo. Para evitarlo, el PP madrileño envió a Federico Trillo a negociar que los cuatro acusados por los trajes se declarasen culpables, pagaran la multa, y aquí no ha pasado nada... Se evita el juicio y las fotos. Rajoy mientras tanto se enfrenta a esta crisis igual que a todas (igual que a la económica si llega a presidente), o sea tumbado en un sofá con un puro mientras imagina un mono tocando unos platillos.


Dos de los acusados se declararon culpables y pagaron la multa. Camps se subió al coche oficial de camino al juzgado para hacer lo mismo. Sin embargo, un tercero, Ricardo Costa, se negó a declararse culpable porque también está encausado en un juicio por financiación ilegal del PP y si sale culpable de ambos no podrá evitar ir a prisión. Si Costa no se declara culpable el juicio sigue adelante haga lo que haga Camps.

A mitad de camino del juzgado Camps para el coche y ordena volver. Se reúne con Trillo y Rita y acaba llorando. Dice que es inocente, que lo demostrará en el juicio, y que dimite como presidente.

Camps anuncia su dimisión en una rueda de prensa en la que no deja entrar cámaras de ningún medio que no sea la autonómica Canal 9. Boicotean la señal de TVE, incluso la de medios afines como Las Provincias. Mientras habla se le escapan inicios de carcajada. Crecen los rumores sobre su estabilidad mental. La gente que le apoyaba le empieza a dar la espalda. El programa "La Noria" de Tele5 no pudo encontrar a nadie en el PP valenciano que acudiera a defenderlo.

Ya no se hará realidad la historieta del fanzine CHETOPIA. (Advertencia: Su lectura puede herir, matar, o mutilar la sensibilidad)





2 comentarios:

uno de tantos dijo...

Sí, el comic es cuando menos "brutito", pero da para unas risas.

Sin embargo no sé porqué ud. plantea que no sea posible en un futuro. Que ha dimitido... ¿y qué? ¿acaso eso significa algo para el futuro? ¿le invalida? ¡Si precisamente eso lo ha convertido en un mártir de su causa ante los ojos de sus partidarios! En unos añitos se puede presentar como el gran salvador de la patria valensiá. Aquí nadie paga, hamijo.

Doctor Zayus dijo...

Casi mejor que Camps no vuelva. Aunque hay que hacerle un seguimiento a ver si da más muestras de deterioro en la vista oral.

El comic es bruto porque el humor no debe tener límites ni autocensuras.