22 junio 2010

Lugares que han dejado de existir

Escuchando comentarios sobre el partido España-Honduras de los mundiales del fumbol he llegado a la conclusión de que hay lugares que han dejado de existir. Por ejemplo, Centroamérica ya no existe. La falta de interés por el planeta en que vivimos la ha borrado del mapa.

Sí, un país que está en el centro del centro del continente americano es considerado como "sudamericano" por gran parte del respetable público. Luego dicen que los yankis que ponen a España al sur de México son los tontos. Consulto wikipedia para que no me falle la memoria: América Central se compone de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá. Eso significa que México pertenece a América del Norte. Sin embargo estoy seguro de que una encuesta entre la población aborígen de España revelará que la mayoría considera a México como país sudamericano.

Que nos hemos cargado a centroamérica, y la culpa no es de la ESO, que esto lo dice gente que estudió antes de la Logse.

También han dejado de existir la mayoría de las nacionalidades asiáticas; si parece chino es chino, y de la India inclusive hacia el oeste son árabes, y por la parte de arriba son rusos. Africa empieza en los Pirineos y todos los españoles son toreros. Olé.

No hay comentarios: