16 febrero 2010

Falsa historia afirma que 450 novios se casan con niñas en Gaza

El otro día me llegó un mensaje (de esos en cadena) que empezaba así:
"Casamiento Musulmán Masivo. 450 novios se casan con niñas menores de diez años en Gaza."

Como uno ya está acostumbrado a recibir e-mails en cadena que son falsos, hice una búsqueda en Google y confirmé que en efecto era un fraude. Las niñas que aparecen en las fotos en realidad eran familiares de los novios o de las novias. Por supuesto, casi nadie de los que haya recibido el mail habrá pensado en contrastar la noticia. A lo mejor no saben leer inglés. Muchos ni siquiera estarán interesados en conocer la verdad porque la mentira les gusta más.

False Story Claims 450 Gaza Grooms Wed Girls Under Ten in Mass Muslim Marriage



Resumiendo, Hamas (que gobierna Palestina) organizó una boda masiva en Gaza el 30 de Julio de 2009. La ceremonia tuvo lugar a una milla de la frontera con Israel en una especie de desafío estilo "vamos a vivir nuestra vida a pesar de Israel, y formar familias, y tener muchos hijos que sigan luchando contra Israel". En las fotos no aparecen las 450 novias, la mayoría de las cuales tenían más de 18 años, siendo de 16 la más joven. En las fotos aparecen los novios junto a unas niñas de sus familias, de camino a la mezquita, vestidas para la fiesta. El propio reportero que hizo las fotos se lamenta en su blog de cómo se ha manipulado su reportaje, y de cómo al quejarse a una web le respondieron que no les interesaban los detalles del asunto. El problema era que el detalle es que las niñas no eran las novias.

Hay bastantes cosas de las que acusar a Hamas. No es necesario acusarles de promover la pedofilia. Ah, y también podemos hablar de si es mejor destino para estas niñas el que un misil israelí les vuele la cabeza.

La islamofobia imperante ha tomado esta noticia falsa como la prueba de que el Islam promueve la pedofilia. Y nadie quiere investigar si es mentira porque todos quieren leer cosas horrorosas sobre el Islam. Yo creo que hay gente que hasta se excita con estas cosas.

En 1983 el Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen ganó la alcaldía de Dreux gracias a una de estas falsificaciones. En los meses antes de las elecciones distribuyeron una carta en la que un supuesto inmigrante argelino aconsejaba a su hermano viajar a Francia porque se lo daban todo grátis.

En las elecciones australianas de 2007 el partido conservador distribuyó un panfleto de una organización islámica inexistente que aconsejaba votar a los socialistas porque apoyarían la construcción de una mezquita y perdonarían a unos terroristas condenados a muerte por los atentados de Bali. Pero esta vez la jugada salió mal porque los socialistas se enteraron a tiempo y la policía y la prensa descubrieron a los culpables. El partido conservador perdió las elecciones (Lindsay pamphlet scandal). Podemos ir contando los días que faltan para que un fraude de este tipo suceda en España.

En la era de la informacion las noticias falsas siguen triunfando. Menos mal que tenemos webs como hoax-slayer para contabilizar los fraudes políticos de este tipo, o los avisos de virus que en realidad no existen, o los timos del phising...

4 comentarios:

Bancario Sectario dijo...

Oye, también estamos los que leemos la noticia y nos quedamos igual ;]!

Doctor Zayus dijo...

Yo es que estoy embarcado en un yijad contra Matrix.

Jack the Rigger dijo...

"también podemos hablar de si es mejor destino para estas niñas el que un misil israelí les vuele la cabeza" Lo tienen fácil: que se vayan a Cisjordania, donde los palestinos han tenido el buen sentido de no elegir para que les gobierne un grupo terrorista, y asunto arreglado.

Doctor Zayus dijo...

Vaya, qué suerte tienen los palestinos de tener a alguien como Jack the Rigger para decirles dónde tienen que irse a vivir y a quién tienen que votar.

Ahora dime las facilidades que tienen para moverse de un lugar a otro y para conseguir alojamiento allí, que veo que eres un experto.