05 enero 2010

Jeff Monson: Working Class Hero




Jeff "Snowman" Monson es un luchador de MMA (artes marciales mixtas) en la categoria de pesos pesados; 1.75 de estatura, 112 kilos de peso, 40 combates, 31 victorias.

En la universidad practicaba la lucha libre mientras se sacaba la carrera de psicología. Trabajó como consejero familiar, entrenándose como boxeador, y en 1998 se pasó a la MMA combinando ambas técnicas de combate. Con un cinturón negro en Brazilian Jiu-Jitsu se presentó a los campeonatos mundiales de Abu Dhabi, donde los luchadores brasileños le dieron el apodo de "Snowman"; porque es blanco, compacto, y se hace más fuerte según progresa el torneo. Al ganar el campeonato dejó de trabajar en el campo de la salud mental.

Jeff es conocido por ser anarquista y tener el cuerpo cubierto de tatuajes, algunos con simbología política. Tiene un juicio por pintar con graffiti en el Capitolio contra la guerra y la pobreza. Su música de entrada al ring es el "Imagine" de John Lennon.



No está patrocinado por grandes marcas y conduce el mismo coche desde hace 15 años. Está casado y tiene dos hijos.

En cuanto al entrenamiento es consciente de que para triunfar hay que pagar un precio; se ha desgarrado ambos bíceps y ha necesitado cirugía, también se ha operado una rodilla y recibe inyecciones periódicas de cortisona en un hombro y la cadera, se abstiene de azúcar y alimentos procesados, entrena diariamente en carrera, pesas, boxeo y lucha libre.


"Estoooo, no queremos pelea, tío..."

No hay comentarios: