24 noviembre 2011

El próximo presidente, cuando quiten a Rajoy, será...

Este mes hemos visto cómo Grecia e Italia sufrían sendos golpes de estado. Papandreu fue sustituído por Papademos, y Silvio Berlusconi por Mario Monti.

Esta vez no han hecho falta militares para dar el golpe, la violencia ha sido económica. Como no vemos muertos nadie se ofende. Casualmente, y a lo mejor es sólo una casualidad, tanto Papademos como Monti son miembros de la Comisión Trilateral. Si fueran del mismo club de pesca sería una casualidad, pero si son de un club como este... A lo mejor no...



La Trilateral fue fundada en 1973 por David Rockefeller (posiblemente el hombre más rico del mundo, la lista Forbes ya no me parece fiable desde que dice que nuestro Emilio Botín tiene menos dinero limpio que el que le han pillado escondido en Suiza) para unir personas clave del mundo económico-empresarial e intelectual de EEUU, Europa y Japón (más tarde ampliado a Asia-Pacífico). Su objetivo parecía ser oponerse al comunismo, y limar asperezas entre las tres zonas. Lo que se traduce, en realidad, en poner al servicio del Imperio Americano a todos los demás.

La Trilateral es un tema favorito de los teóricos de la conspiración. El famoso Club Bilderberg es un grupo asociado. Pero no se trata de una sociedad secreta ni mucho menos. Actúan a la vista del mundo, simplemente no sabemos de lo que hablan entre ellos y los medios de comunicación no nos hablan de ellos. Pero tienen web y listado oficial de miembros. Por eso sabemos que Papademos y Monti son miembros.

Los miembros ocupan su puesto durante un número de años, pudiendo ser reelegidos. Cada país tiene un número fijo de puestos. España tenía 12, pero ahora tiene 13. No parecen ser un gobierno secreto en la sombra, pero son influyentes.

Así pues, si Mariano Rajoy no satisface a Los Mercados sacrificando todo lo que le exijan... Los Mercados darán un golpe de estado y pondrán a un miembro español de la Trilateral en su lugar. A continuación les ofrecemos nombres y fotos de todos. Uno de ellos puede ser nuestro próximo presidente sin pasar por las urnas. Yo apuesto por Solana.

Listado de españoles en la Comisión Trilateral en agosto de 2011:

  • Ana Patricia Botín: La hija del banquero.
  • Alfonso Cortina: ex-presidente de Repsol y consejero de la banca Rothschild.
  • Pedro Miguel Echenique: profesor de física.
  • Oscar Fanjul: de Repsol y Omega Capital.
  • Nemesio Fernández-Cuesta: de Repsol y editorial Prensa Española.
  • Antonio Garrigues-Walker: abogado.
  • Esther Giménez-Salinas: abogada y profesora de derecho.
  • Abel Matutes: ex-ministro de Aznar y empresario.
  • Ignacio Polanco: grupo PRISA.
  • Borja Prado: de Endesa y Mediobanca. 
  • Fernando Rodés Vilà: grupo Havas, y amigo de los March.
  • Javier Solana: ex-ministro de González y ex-secretario de la OTAN.
  • Emilio Ybarra: ex-BBV.




Enhorabuena a los premiados.

Pdf con la lista oficial de miembros de la Trilateral: http://www.trilateral.org/download/file/TC%20list%208-11%20%285%29.pdf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasé un tiempo buscando los miembros españoles de la Trilateral para incluirla en Golpes de estado en Europa, involución en marcha(tambien sería interesante conocer los españoles con experiencia laboral en Goldman Sachs). Gracias por el post.

dr dijo...

Desde luego da que pensar, pero hay una cosa clara en todos los nombres que han salido.Basicamente son parasitos de consejos de administracion que lo unico que han conseguido es ganar dinero a costa de vivir de empresas antiguamente estatales y de comer "rabos" al politico de turno para enchufarse en la empresa privatizada y que debe favores